Prácticas del Lenguaje 6°grado
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DÍA LUNES
11 (para entregar miércoles 13)
Antes de emprender el viaje hacia la isla….
Ø REPASAMOS:
TIENEN
LA MISMA ESTRUCTURA:
…………………………….
|
……………………………..
|
…..………………………….
|
LA
NOVELA INCLUYE CARTAS, DOCUMENTOS, DIARIOS…
Y
SE DIVIDE EN ………………………..
HAY
NOVELAS:
ü DE AVENTURAS.
ü ……………………………
ü …………………………..
ü ………………………….
ü ………………………….ETC.
o
Trabajamos
en la pág.56 del libro de Prácticas del Lenguaje.
Ø Vuelvan a leer el comienzo de la novela. ¿Por
qué creen que le pidieron a Jim Hawkins que escribiera todo lo que pasó en la
isla del tesoro?
………………………………………………………………………………………………………
Ø “Era un hombre alto, fuerte, rudo, moreno; su
pelo atado caía sobre los hombros de un tapado azul lleno de manchas; tenía
callos y cicatrices en las manos”. ¿Quién es este hombre que llega a la posada
El Almirante Benbow? ¿Cómo influyó en la vida de Jim? De acuerdo con lo que
leíste en los primeros capítulos, ¿qué otros sucesos marcaron la vida de este
personaje?
……………………………………………………………………………………………….
Ø “Al mediodía, fui al cuarto del capitán con
agua fresca y remedios. Lo encontré casi en la misma posición en que lo
habíamos dejado, aunque parecía más débil y nervioso.
- ¿Cuánto tiempo dijo el doctor que tenía que
quedarme en cama? - me preguntó.
-Por lo menos una semana.
- ¡Es imposible! - gritó-. Para entonces ya
habrán logrado enviarme la mancha negra.”
¿Qué significa recibir la mancha negra? ¿Por
qué el capitán temía recibirla? .............................
o
Seguimos
completando las características de los personajes y continuamos con la lectura
de los cap.5, 6, 7 y 8 de La isla del tesoro.
Comentarios