Mirá! ¡Este fue el proceso que vivimos junto a los pequeños gusanos de seda que llegaron a la escuela y se transformaron en mariposas! Desde Agronomía hasta nuestro laboratorio. ¡Cuánto aprendimos!
Les agradezco a todas/os los alumnas/os y docentes que colaboraron en la crianza de estos hermosos seres: los gusanos de seda. Aprendimos mucho durante este proceso.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DÍA MIÉRCOLES 13 ( para entregar lunes 18 ) Seguimos leyendo la isla del tesoro… Ø Completamos las actividades de la pág. 56 del libro de P. del Lenguaje. ü Billy Bones traía un cofre que, como se dieron cuenta, era muy valioso y codiciado. Busquen en los primeros capítulos las pistas que indiquen es esto es así. ¿Cómo llegó a manos de Jim? ¿Qué contenía este cofre y a quién pertenecía? ……………………………………………………………………. ü Jim recurre al doctor después de la visita de del ciego Pew. ¿Qué lo motivó a confiar en él ? Relean y piensen cómo Jim presenta al doctor Livesey y a Trelawney. ……………………………………………………………………………………………. ü Vuelvan a leer el diálogo entre el doctor Livesey y Trelawney en el capítulo 6. ¿Qué acuerdan entre ellos? ¿Cómo organizan a partir de ahí la expedición en busca del tesoro? …………………………………………………………………………………….. ü “Su nombre es John Silver y le falta una pierna. Lo cierto es qu
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. DÍA MIÉRCOLES 20 (para entregar miércoles 27 ) Seguimos leyendo la isla del tesoro… Los secretos de la isla Ø Completamos las actividades de la pág. 58 del libro de P. del Lenguaje. · “- Soy el pobre Ben Gunn! ¡ Hace tres años que no hablo con nadie! De todos los mendigos que había visto en mi vida, este era el más sucio y harapiento”. Benn Gunn es un personaje que aparece inesperadamente en una isla que todos creían desierta. ¿Cuál es su historia? ¿Con quién decide aliarse y qué pistas da para que puedan volver a encontrarlo? ¿Qué relación tiene con el tesoro? · En el capítulo 16 el doctor Livesey se hace cargo de continuar la narración. ¿Por qué creen que cambia el narrador de la historia ?. · Luego de la lucha en el barco, el grupo de tripulantes que acompañaba a Trelawney decide refugiarse en un fortín de la isla. ¿Por qué eligen este lugar? ¿Cuáles son las condiciones que ambos capitanes proponen? ¿Cómo t
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. DÍA MIÉRCOLES 27 (para entregar lunes 1° de junio) Seguimos leyendo la isla del tesoro… Los secretos de la isla Ø Completamos las actividades de la pág. 58 del libro de p. del Lenguaje. · “ Salté con agilidad la empalizada y corrí hacia el bosque. Esta era mi segunda travesura peor que la primera, ya que había dejado solos a los únicos dos hombres sanos que cuidaban el fortín. Sin embargo, mi decisión salvaría a todos una vez más”. Nuevamente Jim adelanta que gracias a él se salvará la tripulación que lo acompaña. Comenten en qué consiste esta travesura. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- · Jim regresa al fortín y se encuentra con Silver y los demás piratas que habían tomado el lugar. Sus amigos ya n
Comentarios
Aprendimos mucho durante este proceso.