Escuela con Intensificación en Idioma Portugués













“Nuestra escuela forma parte del Proyecto de Escuelas de Modalidad Plurilingüe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Este proyecto fue creado en el año 2001 y cuenta actualmente con 26 escuelas. En ellas se dictan dos lenguas extranjeras, una desde primer grado y otra más a partir de cuarto.
Los objetivos centrales de estas escuelas de jornada completa son intensificar la enseñanza de las lenguas, tanto extranjeras como materna y crear un espacio para el intercambio cultural. Consideramos que a partir del contacto y conocimiento de otras culturas se valoriza la propia identidad y la de los otros.


El programa cuenta con diferentes áreas. Por un lado, una coordinación general que acompaña la tarea docente ofreciendo capacitación específica y la organización de actividades para los alumnos. Por otro lado, un equipo de prácticas del lenguaje que trabaja en forma articulada con las lenguas extranjeras, generando y asistiendo en la realización de proyectos escolares.


Finalmente, el Centro de Lectores, que tiene como idea central acercar a la comunidad educativa a diversas experiencias de lectura.


Para más información, recomendamos visitar el siguiente sitio web:” http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/primaria/programas/bilingues/?menu_id=19724

Equipo de Portugués Escuela 21 D. Nº10 “Cornelio Saavedra"
Colaboración: MV.


También te recomendamos que ingreses al Blog de portugués de nuestra escuela, cuyo vínculo es http://www.escola21portugues.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Seguimos con: La Isla del Tesoro 6°grado

Prácticas del Lenguaje: El cuento policial 7°grado

Prácticas del Lenguaje. Dama y rey de Juan José Panno