Bienvenidos a la Escuela Nº 21 DE 10 Cornelio Saavedra

Nuestra Escuela pertenece a las escuelas de Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, jornada completa, con modalidad Plurilingüe. La propuesta pedagógica pone el acento en las Prácticas del Lenguaje en Castellano, Portugués e Inglés. Nuestros alumnos desde primer grado tienen, además de las horas destinadas a las materias en Castellano, ocho horas semanales de Portugués, como segunda lengua y a partir de cuarto grado se incorpora el idioma Inglés como tercera.

Esta propuesta permite a los niños, además de manejar dos nuevas lenguas, participar de exámenes a lo largo de la escolaridad que le acreditarán el nivel alcanzado en el idioma.

La Escuela también brinda la posibilidad de hacer deportes al aire libre, natación, teatro, música, Educación plástica, Tecnología y Huerta contando con espacios para el desarrollo de cada una de estas disciplinas. La institución posee un gabinete informático con pizarra interactiva y conectividad a Internet en todas sus computadoras. La Biblioteca Escolar ofrece excelente material literario en castellano y portugués, que los alumnos pueden llevar a sus hogares.
También el Ministerio de Educación entrega a los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires tres libros por año de excelente calidad y de reconocidos autores apropiados a las edades de los niños, que enriquecen la biblioteca personal.

Contamos también con un enorme comedor, donde se realiza el desayuno y el almuerzo cómodamente con las atenciones del Personal de Cocina, docentes y celadoras que brindan el cuidado necesario para el bienestar de los chicos.
Muchos padres participan activamente en la vida escolar a través de los proyectos de la Asociación Cooperadora.

Nuestro objetivo, como toda escuela de gestión Pública, es recuperar la enseñanza como oportunidad para construir un futuro mejor para los chicos, invitándolos a ser los verdaderos protagonistas de su historia escolar.

En estas páginas se han reflejado el trabajo diario de alumnos y docentes que han desarrollado a lo largo del año múltiples proyectos en todas las áreas.
Los invitamos a disfrutar de la vida escolar de la Escuela Nº21



Vamos a andar
en verso y vida tintos
levantando el recinto
del pan y la verdad.
Vamos a andar
matando el egoísmo
para que por lo mismo
reviva la amistad.
Vamos a andar
hundiendo al poderoso
alzando al perezoso
sumando a los demás.
Vamos andar
con todas las banderas
trenzadas de manera
que no haya soledad.
Vamos a andar
para llegar a la vida.
Dir. Alicia Pereira

Entradas populares de este blog

Seguimos con: La Isla del Tesoro 6°grado

Prácticas del Lenguaje: El cuento policial 7°grado

Prácticas del Lenguaje. Dama y rey de Juan José Panno